Autodesk SketchBook: La mejor aplicación para dibujantes

¿Quieres dar rienda suelta a tu imaginación liberando al artista que llevas dentro? Pues dibujar en Android es posible, basta con hallar la aplicación adecuada. Después de indagar un poco en Google Play he encontrado una aplicación que a mi parecer es de las mejores en su rama, y se llama Autodesk SketchBook.

La aplicación dispone de un sistema multitouch con el que se puede conseguir un zoom de hasta un 2500%. También permite rotar el boceto para poder buscar un mejor ángulo y así poder pulir los detalles. Cuenta con una discreta interfaz que incluye todas las herramientas para lograr un dibujo profesional.

Autodesk SketchBook una aplicación de lo mas completa para dibujar

 Autodesk SketchBook DevianART

En el menú de configuración encontraremos distintas opciones como las de ver nuestro bocetos, crear uno nuevo o configurar nuestras preferencias. Además tiene una opción llamada “SketchThis” en la que podremos ver las creaciones de otros dibujantes o compartir las nuestras. Esta característica funciona a través de DevianART, la comunidad web más grande de diseñadores y artistas.

En cuanto a las herramientas de dibujo, la aplicación incluye 10 pinceles predefinidos, entre ellos lápices,  plumas y marcadores. Independientemente del pincel que escojamos, podemos modificar su grosor y su opacidad. Además, dispone de una inmensa gama de colores para poder conseguir hasta el último detalle.

Por si no fuera poco, dispone de varias herramientas adicionales que nos ayudarán a hacer nuestros dibujos. La primera es la de simetría. Si la activamos, la pantalla se dividirá en dos mitades a través de una linea discontinua. Todo lo que dibujemos en un lado se copiara automáticamente en el otro. Con la opción de estilos se pueden insertar de forma manual diversas figuras regulares como cuadrados y círculos. Para acabar, tenemos las opciones de importar imágenes o incluir textos personalizados.

screenshot_20161111-173514

Dibujo de lo más profesional echo por mí

Por último, dispone de un completo editor de capas, con el que podemos insertar un máximo de hasta tres. Cuenta con diversas opciones como las de copiar, eliminar o desactivar la visibilidad de cualquier capa. Lo más interesante es que tiene 16 modos de fusión de capas, lo que consigue un resultado mucho más personalizado.

Autodesk SketchBook es gratuita y esta disponible en Play Store y en el cuadro que hay a continuación. La aplicación también dispone de funciones Pro (de pago), que incluyen más de 100 pinceles, capas y herramientas avanzadas. Aún así la versión gratuita es muy completa, siendo de lo mejor que podemos encontrar en Google Play.

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free+

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.