AZ Screen Recorder: como grabar la pantalla de tu dispositivo Android

¿Alguna vez has tenido la necesidad de grabar la pantalla de tu móvil? Ya sea para compartir algo con un amigo, grabar un video para Youtube o incluso reportar un mal funcionamiento, AZ Screen Recorder es tu aplicación. Con esta app podrás grabar todo lo que aparezca en tu pantalla a través de una intuitiva grabación. Gracias a un sencillo uso y unas grabaciones de gran calidad hacen que sea una de las mejores aplicaciones en su ámbito.

Grabar la pantalla nunca había sido mas fácil

 AZ Screen Recorder menu Android

Nada más iniciar la aplicación nos aparecerá una ventana flotante con cinco botones. Los dos primeros botones son los que nos servirán para capturar nuestro dispositivo. El primero nos permite iniciar la grabación y el segundo hacer una captura de pantalla. Al iniciar la grabación, el menú flotante desaparecerá, y tras una cuenta atrás de tres segundos, comenzará la grabación.

Si pulsamos el botón del engranaje accederemos al menú de ajustes. Dentro de este menú, podremos configurar varios ajustes que nos permitirán una grabación más cómoda. Entre todos los ajustes podemos encontrar varios interesantes como cambiar la forma del menú flotante. También permite modificar los ajustes de vídeo en los que podemos cambiar a nuestro gusto la resolución, los FPS o el bitrate.

AZ Screen Recorder ajustes Android

Además incluye una sección muy útil a través de la cual podemos incluir opciones adicionales a las grabaciones. La primera de ellas nos permite añadir un texto y un logo en la parte que queramos de la pantalla. Otra opción es la de mostrar toques en la que podremos ver que estamos pulsando durante la grabación.

El cuarto botón del menú flotante nos permite ver las capturas y grabaciones que hemos echo con anterioridad. Si seleccionamos la varita mágica que aparece debajo de cada archivo entraremos en un pequeño editor de vídeo que incluye la app. En él, podemos hacer pequeñas ediciones como la de recortar el vídeo, adicionar texto o configurar el audio.

Demostración AZ Screen Recorder

La única pega es que Google no ofrece una API para poder capturar el audio interno. Por lo tanto tan solo podremos grabar el audio que capte el micrófono del smartphone. La aplicación es gratuita aunque dispone de algunas características Pro que si quieres acceder a ellas tendrás que pagar 3.30€. Estas características incluyen una mejor edición de vídeo, poder dibujar en la pantalla o grabar tu cara con la cámara frontal.

La grabación dispone de una buena fluidez y a penas afecta al rendimiento de lo que estemos ejecutando. Como punto a favor, no deberás de ser root ni modificar nada en tu teléfono. Por todos estas razones es probablemente la mejor aplicación para grabar nuestra pantalla. La app requiere una versión de Android 5.0 o superior y la podéis encontrar en el Play Store y en el cuadro que os dejo continuación.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free+

Un comentario sobre “AZ Screen Recorder: como grabar la pantalla de tu dispositivo Android

  • el octubre 3, 2017 a las 12:09 am
    Permalink

    Es sin duda la mejor aplicación, para grabar la pantalla de mi dispositivo. antes usaba otra aplicación pero se quedo atrás con sus actualizaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.