¡Ya están disponibles las videollamadas en WhatsApp!

Desde hace varias semanas, los usuarios que disponen de la versión beta de WhatsApp ya han podido probar su nuevo servicio de videollamadas. WhatsApp ha anunciado de forma oficial que ya están disponibles las videollamadas para los usuarios de dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Aun así, la implementación puede tardar unos pocos días. Si todavía no dispones de esta funcionalidad, no desesperes, no tardará mucho en llegar.

Como hacer videollamadas WhastApp

Cómo hacer una videollamada en WhatsApp

Al igual que el resto de funcionalidades, las videollamadas se pueden hacer de forma muy sencilla e intuitiva realizando los siguientes pasos:

  1. Seleccionar cualquier chat o contacto de nuestra lista
  2. Pulsar sobre el botón del teléfono
  3. Escoger la opción videollamada

Una vez dentro de la videollamada, encontraremos una pantalla con unos cuantos botones. Puedes colgar, cambiar de la cámara frontal a la trasera en el caso de que quisieras compartir lo que estás viendo, volver al chat manteniendo la videollamada activa, y por último silenciar el micrófono. Con la popularidad que siempre ha gozado esta aplicación, no necesitará nada más para agradar a los usuarios que ya tiene.

Los desarrolladores han comentando que Facebook ha permitido a WhatsApp el uso de sus servidores y ancho de banda en todo el mundo para las llamadas de voz y audio. Aún así, la calidad tanto del sonido como de la imagen dependerá de nuestra cobertura y velocidad de conexión.

Por último, cabe recordar que al usar cualquier servicio de vídeo en streaming es una de las cosas que más datos consumen. Por lo tanto, si tu tarifa de datos no incluye demasiados MB, ten cuidado al utilizarlo fuera de casa. En el caso de las videollamadas de WhatsApp, de media consumen entre 20 y 25 MB por minuto.

En el caso de que no tengas activadas las actualizaciones automáticas y quieres probar esta nueva función de WhatsApp, aquí te dejo el enlace de Play Store para que puedas tenerla. Con el tiempo, es de esperar que los desarrolladores sigan actualizando este servicio para poder obtener un mejor rendimiento.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

Un comentario sobre “¡Ya están disponibles las videollamadas en WhatsApp!

  • el noviembre 19, 2016 a las 8:27 pm
    Permalink

    Salgo super sexy en la screenshot xD con mis frikadas detras xD

    Respuesta

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.