Pokémon GO: ya está disponible el radar de Pokémon cercanos en Europa

Tras la retirada del antiguo radar por motivos de rendimiento, Pokémon GO quedó con un gran vació que hizo perder a varios jugadores. Seguro que en más de una ocasión se te ha escapado cierto Pokémon por no poder localizarlo. Pues esto ya es historia, Niantic acaba de sacar un nuevo radar con el que podemos saber con cierta precisión la ubicación de los Pokémon cercanos.

¡Al fin volvemos a tener radar en Pokémon GO!

radar-cercanos-pokemon-go

Esta herramienta ya existía, y estaba siendo probada en algunas áreas de Estados Unidos. Al parecer, tanto a los usuarios como a la empresa les ha parecido una buena idea. Por lo tanto, han decidido implementarlo en gran parte de Europa, incluyendo a España. El funcionamiento de radar es el siguiente:

  • Abrir el radar pulsando sobre la lista de Pokémon cercanos.
  • Al abrirlo nos aparecerán los Pokémon al lado de una imagen con la Poképarada que tienen más cerca.
  • Si seleccionamos cualquiera de ellos, nos aparecerá un botón con 3 huellas que nos indicará la posición.
  • Al pulsar sobre las tres huellas se nos moverá la cámara y enfocará hacia la Poképarada donde se encuentra el Pokémon. En ella quedará una marca para que podamos caminar en esa dirección.
  • Si no logramos atrapar al Pokémon antes de que desaparezca, aparecerá un mensaje anunciando que el Pokémon ha huido.

Los únicos problemas con los que cuenta el radar es que necesitas de la presencia de Poképaradas cerca para poder localizar al Pokémon. Si aún no dispones de esta función, ten un poco de paciencia, la actualización se está expandiendo por los países compatibles.

Parece ser que por por parte de Niantic siguen trabajando en mejorar el juego. Es probable que estén preparando una gran actualización, o como mínimo, un evento para estas navidades. Si es así, seguiremos proporcionando la última información.

Fuente: Blog oficial

 

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.