Cómo jugar a cualquier juego de Game Boy Advance en tu dispositivo Android

¿Alguna vez has querido volver a jugar a tu juego favorito de Game Boy Advance? Si has sentido la nostalgia de volver a disfrutar de juegos como Pokémon o Super Mario Bros, tengo que decirte que es posible. Hace ya tiempo que los smartphones son lo suficientemente potentes como para emular cualquier juego de Game Boy con la mejor calidad. Para ello tan solo deberás seguir los pasos que leerás a continuación.

Cómo emular un juego de Game Boy Advance

Lo primero que deberás hacer es encontrar un buen emulador de Game Boy Advance en Google Play. Al ser una consola de hace varias generaciones, los juegos que son emulados consumen muy pocos recursos. Por esta misma razón, ninguno de ellos debería tener problemas de rendimiento, aun así yo siempre he utilizado My Boy! Free.

My Boy! Free - GBA Emulator
My Boy! Free - GBA Emulator

Una vez que tengamos nuestro emulador instalado el siguiente paso es descargar la ROM del juego que queramos. Basta con buscar en Google “roms gba español” o “tujuego gba español”. Claro está que también existen ROMs de otras plataformas e idiomas. En mi caso suelo utilizar la web freerooms en la que podremos encontrar la mayoría de los juegos de GBA. Una vez que encontremos la ROM, la descargamos y la guardamos en nuestra carpeta de descargas. Si tienes varios juegos es aconsejable crearse una carpeta llamada juegos GBA o algo por el estilo para tenerlos todos organizados.

La mayoría de veces que descarguemos cualquiera de estos juegos, los más probable es que venga comprimido en formato zip. Si descargáis los juegos en el ordenador para luego pasarlos al móvil podéis utilizar cualquier descompresor para pc. Si lo descargáis directamente desde el navegador de vuestro smartphone, necesitareis una app que cumpla la función. Un de las aplicaciones más utilizadas es la de RAR. Para descomprimir cualquier archivo, solo deberéis buscar la ubicación del archivo en vuestra memoria. Una vez allí, solo hay que mantener pulsado el archivo y nos aparecerá la opción extraer aquí. Tras seleccionarlo y esperar unos segundos, ya tendremos el archivo descomprimido.

RAR
RAR
Price: Free+

Una vez dentro del emulador, deberemos seleccionar la carpeta en la que guardamos los juegos que hemos descargado. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos, el juego se iniciaría y nos aparecerán los botones virtuales con los que podremos manejar los juegos.

Emulador GBA

2 comentarios sobre “Cómo jugar a cualquier juego de Game Boy Advance en tu dispositivo Android

  • el junio 28, 2017 a las 7:37 am
    Permalink

    Hola lo descargue y entre en my boy free y me apareció un texto diciendo esto dice esto: la aplicación no incluye el archivo de juego, ni siquiera puedes descargar el archivo de juego.
    Después de colocar los archivo de juego de propiedad legítima en el almacenamiento del dispositivo, ejecuté la búsqueda de archivos de juego.

    Respuesta
  • el junio 28, 2017 a las 7:43 am
    Permalink

    Hola al abrir my boy free me apareció esto: La aplicación no incluye el archivo de juego, ni siquiera puedes descargar el archivo del juego.
    Después de colocar los archivos de juego de propiedad legítima en el almacenamiento del dispositivo, ejecuté la búsqueda de archivos de juego.
    Eso que descargue los juegos de freerooms por favor necesitó ayuda te dejó mi N de whasap o ablame por correo.
    Mi número es +543755681520

    Respuesta

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.