Mobile Legends: guía avanzada Miya la Arquera Lunar

Miya – Arquera Lunar
Rol: Tirador
Especialidad: Segador
Coste: 10800 pc o 399 diamantes

 

Habilidades
Pasiva Turbo: Aumenta su velocidad de ataque un 4% durante 3s cada vez que golpee con ataque básico a un enemigo. Se acumula hasta 10 veces
R: 11s M: 80 Disparo Fisión: Al activar esta habilidad cada ataque básico disparará dos flechas, infligiendo 10 puntos de daño mágico al objetivo principal y un 65% del daño básico a otro objetivo. Dura 4 segundos.
R: 10s M: 80 Lluvia de Flechas: Dispara una lluvia de flechas en un área, golpeando 5 veces a los enemigos. Cada golpe causa 50 pts de daño físico y ralentiza a los enemigos afectados, inmovilizándolos durante 1s a los que golpee al menos 4 veces
R: 38s M:120 Sigilo Raudo: Elimina todos los efectos negativos que le afectan al movimiento y se vuelve invisible durante 1s. También aumenta su velocidad de ataque un 35% durante 6s y la velocidad de movimiento de los aliados cercanos un 45% durante 2.5s.

 

Atributos
Vel. de Movimiento 2.35 Maná 445
Ataque Físico 114 Vel. de Ataque 8.5
Poder Mágico 0 Regen PS 30
Armadura 17 Regen Maná 15
Resistencia Mágica 10 Porb. at. Bás. Crít. 0
PS 2404 Prob. Hab. Crít. 0

 

Objetos y builds

Miya es un héroe de tipo tirador o ADC, lo que quiere decir que es un personaje que ataca a distancia y esta caracterizado por tener mucho daño en etapas avanzadas de la partida. Por eso mismo, los objetos que le compremos en su mayoría han de ser ofensivos. A continuación puedes ver una lista de objetos viables.

 

Ofensivos

Espada de los Caídos
Espada de los Caídos

Cazavientos
Cazavientos

Diente Codicioso
Diente Codicioso

Filo Destructor
Filo Destructor

Aguijón de Thor
Aguijón de Thor

Fantasma Escarlata
Fantasma Escarlata

Segador Loco
Segador Loco

Filo Desesperante
Filo Desesperante

La mayoría de estos objetos funcionan muy bien con Miya. La clave está en tener un equilibrio entre ataque, robo de vida, velocidad de ataque y tasa crítica. Recordemos que la pasiva y la ulti de Miya otorgan velocidad de ataque, por lo que no hay que comprar demasiados objetos de este estilo. El Segador Loco es muy situacional, tan solo sirve cuando necesites un plus de penetración de armadura y vida.

 

Ofensivos defensivos

Espada Mágica
Espada Mágica

Fuerza Helada
Fuerza Helada

Espada mágica otorga un escudo y algo de resistencia mágica con lo cual es un objeto bastante bueno, Fuerza Helada no es demasiado recomendable, hay mejores objetos defensivos.

 

Defensivos (Máximo 1)

Alas Demoníacas
Alas Demoníacas

Rey Sediento
Rey Sediento

Llegada del Diablo
Llegada del Diablo

Refugio del Santo
Refugio del Santo

Inmortalidad
Inmortalidad

Corazón de Acero
Corazón de Acero

Al ser un tirador, en general no interesa comprar objetos defensivos. Pero dependiendo de la partida es posible que necesitemos alguno de estos items para poder sobrevivir. Si tienen todo tipo de daños la mejor opción es el Rey Sediento. Si tienen todo daño físico, los mejores son la Llegada del Diablo y el Corazón de Acero. Para evitar daño mágico no hay mejor ítem que el Refugio del Santo y, por último, la Inmortalidad es muy interesante contra asesinos.

 

Movimiento

Botas Ligeras
Botas Ligeras

Botas de Guerrero
Botas de Guerrero

Botas Duras
Botas Duras

Botas Rápidas
Botas Rápidas

Por lo general la mejor opción siempre son las botas ligeras. Aunque situacionalmente, si el otro equipo tiene mucho daño físico o mágico, las botas de guerrero o las botas duras nos pueden ayudar. Para un plus de velocidad tenemos las botas rápidas.

 

Build recomendada

Diente Codicioso
Diente Codicioso

Botas Ligeras
Botas Ligeras

Fantasma Escarlata
Fantasma Escarlata

Filo Destructor
Filo Destructor

Cazavientos
Cazavientos

Filo Desesperante
Filo Desesperante

Esta build funcionará muy bien en la mayoría de los casos. El Fantasma Escarlata puede ser perfectamente sustituido por el Aguijón de Thor. En el caso de que necesitáramos algún ítem defensivo lo podríamos cambiar por el Filo Desesperante o por el Cazavientos en caso de que no necesitáramos penetración de armadura.

 

Hechizos Recomendados

Parpadeo
Parpadeo

Furia
Furia

Asalto
Asalto

Curación
Curación

Parpadeo y Asalto nos darán una supervivencia extra y nos permitirán una mejor colocación en los combates. Furia es un hechizo muy potente para aumentar considerablemente nuestro daño por unos segundos. En el caso de un enfrentamiento sin huidas, Curación es aceptable, aun así es el peor de los cuatro.

 

Emblemas Recomendados

Set de emblemas físicos

Este set nos otorga características que nos irán bien en todos los casos y generalmente es el set que tendremos con más nivel.

 

Gameplay 1

Consejos y mecánicas
  • Utiliza la lluvia de flechas para mantener la distancia con el rival.
  • Deberás ser rápido en lanzar la ulti cuando el rival nos impida el movimiento.
  • En etapas tempranas de la partida es aconsejable farmear todo lo que puedas, incluso con los monstruos de la jungla.
  • Funciona bien en cualquiera de las 3 lineas.
  • Miya combina bien con campeones tanques o support para que le ayuden a iniciar o para aumentar su superviencia, entre ellos Minotauro, Tigreal, Rafaela, Lolita, Akai o Franco.

 

Historia

Miya nació en el Templo de la Luna, donde dedicó toda su juventud a estudiar duramente para llegar a ser un digno sacrificio para el Dios Luna. Sin embargo, cuando los fuegos y la sangre de la guerra salpicaron las orillas del hábitat de los elfos, decidió levantarse y guiar a sus compañeros élficos en una cruzada para expulsar a los invasores humanos y orcos. A pesar de sus esfuerzos, los enemigos obligaron a Miya y los suyos a retirarse al mismo Templo de la Luna, donde librarían la batalla final. Decidió, arrodillada en medio de la sala, orar una última vez a su Dios y, justo cuando parecía que todo estaba perdido, sucedió un milagro. El Dios Luna respondió las plegarias de Miya y dotó a su arco de una antigua y poderosa bendición. Al primer disparo del arco, la flecha se transformó en un águila que barrió el campo de batalla. Fue en ese momento cuando Miya decidió guiar de nuevo a sus camaradas fuera del Templo, lanzando incesantes lluvias de flechas mágicas que buscaban a los objetivos como si tuvieran vida propia. Como cuando baja la marea, los humanos y orcos se batieron en retirada. Miya y sus compañeros reconquistaron sus tierras, y los elfos reconocieron a nuestra protagonista como la encarnación del Dios Luna en sí mismo. Decidió que, con el nuevo poder que se le había otorgado, debía terminar con este problema desde la raíz, por lo que partió hacia la Tierra del Amanecer, esperando que algún rey pudiera traer de vuelta la paz y el orden en el mundo.

Links: Mobile Legends Guía Básica

Link: Canal de Youtube sobre Mobile Legends

Un comentario sobre “Mobile Legends: guía avanzada Miya la Arquera Lunar

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.