Mobile Legends: guía básica sobre el juego más parecido a League of Legends para Android e iOS

Nota: si por alguna razón prefieres ver las guías de Mobile Legends en vídeo, te recomiendo que visites nuestro canal de Youtube sobre este magnífico juego. Pulsa aquí para acceder al canal de Youtube. Hoy en día los videojuegos del género MOBA (traducido del inglés campo de batalla multijugador online) tienen una importancia bastante grande dentro de este mundillo. ¿Quién no conoce League of Legends? Hasta hace poco, estos juegos habían sido exclusivos para ordenador, pero poco a poco se van introduciendo en el resto de plataformas como es el caso de Mobile Legends: Bang bang.

Como aquí hablamos de dispositivos móviles, hoy os traemos información a cerca de Mobile Legends. Mucha gente opina que junto a Vainglory, Mobile Legends es uno de los mejores MOBA que podemos encontrar en Android e iOS.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Moonton y es gratuita. Es cierto que incluye micropagos, pero tan solo son para avanzar más rápido o comprar skins, cosa que no lo convierte en un “pay to win”. En muchos aspectos es muy similar a League of Legends tanto en el mapa como en el diseño de varios personajes. A continuación podéis leer una guía básica de la mayoría de las funciones del juego.

Nota: si no tienes ganas de rollos y quieres descargar o ver directamente como es el juego, puedes verlo en el vídeo que hay al final del artículo o pulsando aquí.

Pantalla principal de Mobile Legends

Mobile Legends Menú principal

Tras iniciar el juego y esperar un breve carga, accederemos al menú principal que veis más arriba.

En la parte superior izquierda tenemos el perfil con nuestro nuestro nombre e imagen. Un poco más a la izquierda y de color dorado tenemos en orden los logros, la clasificación y la recompensa diaria.

  • Logros: son una serie de recompensas que obtendremos al completar pequeñas misiones como por ejemplo matar a 5 enemigos.
  • Clasificación: aquí podremos ver nuestra posición en el ranking mundial respecto a otros jugadores
  • Recompensas diarias: si accedemos durante unos cuantos días seguidos nos regalaran una serie de recompensas

En la esquina opuesta están los puntos de combate que se utilizan para mejorar los emblemas y comprar campeones y las gemas que básicamente son utilizadas para comprar aspectos para nuestros héroes. En la parte media de la pantalla disponemos de tres secciones.

  • Recompensas: Tenemos el cofre de medallas que se puede conseguir una vez al día al jugar unas pocas partidas y el cofre gratuito que podemos abrir cada vez que pase un tiempo. Ambos nos dan puntos de combate o cosas para mejorar los emblemas
  • Iniciar una partida en la modalidad seleccionada
  • Amigos: una lista con todos nuestros amigos del juego con los que podemos chatear.

Perfil de Mobile Legends

Mobile Legends perfil

Al seleccionar sobre la foto de nuestro perfil accederemos a esta pantalla de información.

  • Info. Básica: Aquí podemos ver o cambiar nuestra información como nuestro nombre, fotografía o país.
  • Estadísticas: Recopilación de información de nuestras partidas.
  • Héroes favoritos: Lo que dice el título, héroes favoritos, partidas jugadas y porcentaje de victorias
  • Historial de nuestras partidas jugadas.
  • Reputación: Cumpliendo una serie de normas como no abandonar partidas mantendremos nuestra reputación alta. Cada lunes recibiremos recompensas si ésta se mantiene alta.
  • Ver repetición: Podemos guardar las partidas para verlas más tarde en un modo espectador similar a League of Legends.

Batalla en Mobile Legends

Mobile Legends modos de juego

Por el momento, el juego dispone de 5 modalidades diferentes de juego. Todas ellas son muy parecidas a las del LOL en las que podemos invitar a cualquiera de nuestros amigos.

  • Partida Igualada: Típica modalidad de juego en la que nos emparejaran con otros jugadores para jugar un 5 vs 5. Es el típico modo simplemente para jugar por diversión cuyo objetivo es destruir la base enemiga.
  • Clasificatoria: En esta modalidad se compite para subir de rango. De más baja a más alta Guerrero, Élite, Maestro, Gran Maestro, Épico y Leyenda. Al finalizar la temporada obtendrás una recompensa dependido de tu división alcanzada.
  • Brawl Mode: Es el equivalente al ARAM del LOL. En este modo nos saldrás 2 campeones aleatorios a escoger para jugar nuestra partida. Además disponemos de una serie de puntos con los que cambiar por otro héroe aleatorio. Esta modalidad también es 5 vs 5 pero con la diferencia de que tan solo hay un carril central.
  • Jugadores vs IA: Tal y como dice el nombre, 5 jugadores contra 5 bots.
  • Personalizada: Aquí escogemos lo que nosotros queramos con quien nosotros queramos. Es el modo indicado para jugar contra amigos nuestros o probar lo que queramos.

Mi Zona en Mobile Legends

Mobile Legends mi zona

En esta zona disponemos de 3 apartados, los emblemas, hechizos y equipo.

  • Emblemas: Es el equivalente a las runas del LOL. La diferencia es que aquí es mucho más simple, disponemos de 8 sets que podremos escoger posteriormente dependiendo del estilo de nuestro personaje. Estos sets se mejoran con polvos o fragmentos que iremos obteniendo en los cofres y puntos de combate.
  • Hechizos: En esta ventana tenemos los hechizos disponibles que podremos usar en las partidas dependiendo de nuestro nivel. Otorgan efectos como desplazarte más rápido durante unos segundos, u curar parte de tu vida.
  • Equipo: Aquí podremos configurar los objetos que podremos comprar de forma automática durante las partidas dependiendo de cada personaje.

Héroes de Mobile Legends

Mobile Legends héroes campeones

Aquí tenemos la lista completa con todos los personajes del juego ordenados por categorías. Al seleccionar cualquiera de ellos podremos ver sus habilidades y características. Existen 6 categorías distintas:

  • Tanque: Son personajes caracterizados por su gran vida y resistencia
  • Combatiente: Son héroes cuerpo a cuerpo con una buena resistencia y daño
  • Asesino: Estos personajes están caracterizados por su facilidad para asesinar a nuestro enemigos.
  • Mago: Su daño esta basado en ataque mágico.
  • Tirador: Campeones com ataque a distancia con mucho daño y poca resistencia.
  • Apoyo: Especializados en ayudar o potenciar a nuestros compañeros.

Tienda en Mobile Legends

Mobile Legends tienda

En esta sección podemos comprar tanto nuestros personajes como apariencias. Los héroes cuestan puntos de combate o gemas y las apariencias tan solo gemas. También hay apariencias que se pueden comprar con fragmentos que podemos adquirir jugando. Por último tenemos una serie de objetos con los que podemos doblar la experiencia o los puntos de combate al jugar partidas.

Buscar partida en Mobile Legends

Mobile Legends seleccióm de héroe campeon

Para iniciar una deberás seleccionar la modalidad que quieras jugar. En primer lugar accederás a una pequeña sala en la que podrás invitar a algún amigo si lo deseas. A continuación deberás pulsar buscar partida para entrar en cola. Tras una breve espera saldrá una ventana para confirmar que vamos a jugar. Ahora nos encontraremos en la selección de héroe junto a otros cuatro compañeros. En esta pantalla deberemos seleccionar el campeón que queramos jugar junto a un hechizo de batalla, los objetos recomendados y el set de emblemas adecuados.

Mobile Legends In Game

Mobile Legends ingame

Elementos de la pantalla

En la pantalla de juego podemos encontrar los elementos que se ven en la imagen. En la parte superior izquierda tenemos el minimapa, los ajustes los pings que se utilizan para dar instrucciones a nuestros compañeros de equipo y el chat. Un poco más a izquierda tenemos los marcadores en los que podemos ver la situación de nuestros compañero de equipo o enemigos. Si pulsamos sobre ella se ampliará mostrando en detalle los objetos de cada uno de los jugadores. En la esquina superior izquierda tenemos nuestro marcador con los asesinatos, muertes y asistencias y la tienda. La tienda la podemos ampliar para comprar los objetos que queramos o también podemos hacerlo de forma automática comprando los objetos recomendados un poco más abajo.

En la parte inferior de la pantalla están los botones de control. El azul de la izquierda sirve para movernos y el de más a la derecha para atacar. También hay 3 botones uno para volver a base, otro para regenerar parte de tu vida y el último con el hechizo de batalla que hayas escogido. Por último tenemos las 3 habilidades de las que dispone nuestro personaje seleccionado.

Mapa y objetivos

En el mapa de juego podemos encontrar estructuras como el nexo o las torres defensivas, los monstruos neutrales, los especiales y los minions.

  • Nexo: edificio que tenemos que destruir para ganar la partida
  • Torretas: edificios que dificultan el camino hacia el nexo, tenemos que destruirlas para poder avanzar.
  • Monstruos neutrales: Se sitúan dentro de la jungla y si los matamos obtendremos oro y experiencia.
  • Monstruos especiales:
    • La Tortuga: si la matamos todo el equipo obtendrá oro y experiencia.
    • El señor: si lo matamos además de lo anterior lo invocaremos en una de nuestras lineas y combatirá con nosotros.
  • Minions o súbditos: se van generando alrededor de las tres lineas y al acabar con ellos serán nuestra fuente principal de oro y experiencia.

Gameplay y cuadros de descarga de Mobile Legends

Android

Mobile Legends: Bang bang
Mobile Legends: Bang bang
Developer: Moonton
Price: Free+

iOS

Mobile Legends: Bang bang
Mobile Legends: Bang bang
Developer: moonton
Price: Free+

Link: Canal de Youtube sobre Mobile Legends

¿Qué opináis, os gustaría una guía de personajes? ¿Qué os parece el juego? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

27 comentarios sobre “Mobile Legends: guía básica sobre el juego más parecido a League of Legends para Android e iOS

  • el Enero 8, 2017 a las 7:21 pm
    Permalink

    Muy buena información. Me encanto la idea de hacer una noticia sobre el juego y explicar q tiene dentro de el y como jugarlo, muy adecuado. Yo, por mi parte, ya se jugar miy bien, y no soy tan bueno pero si se jugar, y creo q es positivo

    Respuesta
    • el Enero 8, 2017 a las 8:22 pm
      Permalink

      Muchas gracias!! Ahora mismo estamos preparando guías individuales para todos los personajes. Además también tenemos alguna que otra guía en nuestro canal de Youtube.

      Respuesta
  • el Enero 26, 2017 a las 8:20 pm
    Permalink

    Tengo una consulta. Estoy en nivel 14 y quiero jugar una partida clasificatoria pero no me aparece ni siquiera la opción para jugarla,en que nivel podré jugar esa partida?

    Respuesta
    • el Enero 26, 2017 a las 11:53 pm
      Permalink

      Pues que yo sepa el único requisito es tener como mínimo 5 héroes comprados. Cuando estés en la pantalla de inicio selecciona la flecha para mover a la izquierda y te debería aparecer.

      Respuesta
  • el Febrero 12, 2017 a las 3:42 am
    Permalink

    Me gustaría saber para q sirve.. lo que te da cuando matas a los monstruos más grandes de la jungla. Q nos aparece un círculo en los pies.. violeta o amarillo

    Respuesta
    • el Febrero 12, 2017 a las 3:17 pm
      Permalink

      Buenas, a lo que te estás refiriendo se llaman buffs. Existen dos el azul que hace que tus habilidades cuesten menos mana y también da reducción de enfriamiento (Tus habilidades estarán disponibles más rápido una vez las hayas utilizado). Y el rojo, que sube tu daño de ataque. Si quieres más información tenemos un calan de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCl1PaoZtjsM1n7Vj–rvXQQ

      Respuesta
    • el Marzo 27, 2017 a las 5:12 am
      Permalink

      Eso es alguna habilidad extra por ejemplo te da 2% de velocidad ataque o cosas así

      Respuesta
  • el Febrero 21, 2017 a las 1:04 pm
    Permalink

    Muy buena guia… Pero tengo una consulta sobre el puzzle que hay que completar: me falto uno apenas y el tiempo para conseguir jugando ya termino pero que use “piezas de repuesto” para completar antes que termine el tiempo extra que te da para terminar! Que es eso? Como se consigue esas piezas de repuesto?

    Respuesta
    • el Febrero 22, 2017 a las 5:30 pm
      Permalink

      No se si se llama piezas de repuesto, pero lo que si que puedes hacer es mandar y recibir piezas a través de los amigos de Facebook que tengan la cuenta vinculada con el juego.

      Respuesta
  • el Febrero 27, 2017 a las 6:39 pm
    Permalink

    Si mi lg go pro lite no soporta el juego y eso incluso usando lgtools usando kingroot y configurando todo a minimas se cierra el juego sin razon, anteriormente tube un huawei y536a y lo corria mucho mas fluido y mejor. comparando tienen practicamente lo mismo por tanto deberia correrme a la misma capacidad el juego y no es asi, otra por obvio Lg tiene mejor grafica incluso soporta juegos de tipo Gta San andreas pero mobile legends no, quiero saber que hacersoy nivel 26 y quiero seguir jugando

    Respuesta
  • el Marzo 8, 2017 a las 1:08 pm
    Permalink

    Como hago para borrar a un amigo??

    Respuesta
  • el Marzo 11, 2017 a las 4:44 pm
    Permalink

    -Buena guía crack,podrías ha er una guía de Alpha, es un héroe muy bueno pero no se los mejores objetos para el , soy rango épico con el y necesito respuesta gracias 🙂

    Respuesta
    • el Marzo 16, 2017 a las 2:17 pm
      Permalink

      Perdona por la tardanza en contestar, he estado un poco ausente de la página web estos dias. De echo esta guía es de hace varios meses en los que ya llevo tiempo siendo leyenda inmortal. Tenemos un canal de YouTube en el que subimos gamplays y guías de mobile legends. https://www.youtube.com/channel/UCl1PaoZtjsM1n7Vj–rvXQQ En cuanto pueda intentaré hacer una guía de objetos y mi objetivo es hacerla con todos los personajes. Pero será poco a poco porque lleva mucho tiempo.

      Respuesta
  • el Marzo 21, 2017 a las 8:28 pm
    Permalink

    Buenas porque cuando estoy jugando partidas me aparece un mensaje ocurrió un problema con el servidor alguien me puede ayudar con el problema

    Respuesta
  • el Abril 7, 2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    Hola, una pregunta… Como puedo comprar apariencias con fragmentos por que no me da esa opción???

    Respuesta
  • el Abril 12, 2017 a las 9:34 pm
    Permalink

    Hola . alguien sabe como borrar amigos? Pq esta llena mi lista

    Respuesta
  • el Abril 14, 2017 a las 1:19 am
    Permalink

    Hola tengo un problema edtoy en nivel 6 y cuando anoto para una partida de “coliseo” una vez que me sale le doy a entrar pero el tiempo de espera sigue y al final me sale que no puedo entrar de njevo porque eh abandonado la partida alguien sabe de eso ayudenme porfa

    Respuesta
  • el Abril 17, 2017 a las 12:03 am
    Permalink

    hola me encanta el juego pero tengo 400 ms y se me hace imposible jugar ,sabes como solucionarlo
    ?

    Respuesta
    • el Abril 19, 2017 a las 5:45 pm
      Permalink

      a mi la conexión wifi me suele funcionar mal, por lo que suelo jugar utilizando datos

      Respuesta
  • el Abril 22, 2017 a las 3:49 pm
    Permalink

    Tengo 1 duda. Yo e comprado a varios héroes pero los últimos 2 no me deja utilizarlos en las partidas. Que debería hacer para poder utilizarlos??

    Respuesta
  • el Abril 26, 2017 a las 3:10 am
    Permalink

    Que son los ms de internet y si hay alguna regulación desde configuración xq con WiFi se me va a 360ms o 400 y algo y se me re traba

    Respuesta
    • el Abril 27, 2017 a las 3:49 pm
      Permalink

      Son los milisegundos que tarda tu personaje desde que tu lo mueves o haces cualquier cosa, hasta que lo ves en pantalla. Es decir el tiempo de respuesta. Si tu conexión por WiFi no es demasiado buena, a la que haya alguien en tu casa usando el internet te pasara eso. De todas formas a mi me suele fallar también, por lo que suelo jugar con datos que me van bastante mejor.

      Respuesta
  • el Mayo 22, 2017 a las 11:41 am
    Permalink

    Hola. . A mi me desaparecieron todo los héroes que compre con los puntos de batallas. Por que?

    Respuesta
  • el Junio 2, 2017 a las 7:53 pm
    Permalink

    ¿Porque Yun Zhao está tan roto?

    Respuesta
  • el Julio 12, 2017 a las 3:18 pm
    Permalink

    Alguien me ayudaria a recuperar mi cuenta de mobile porfavor mi numero es +591 72667917

    Respuesta
  • el Julio 26, 2017 a las 5:01 pm
    Permalink

    Tengo la carta para cambiar la bandera y no sale nada Cómo para usarlo y me faltaba 3 días de todos los días que te dan para cambiarla y ahora cuando lo cumplió empezó de nuevo y no puedo cambiarla

    Respuesta

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.