Pokémon GO: guía definitiva para convertirte en el mejor entrenador

Desde hace ya un tiempo, he sido un jugador activo de Pokémon GO. Habitualmente salgo con mis compañeros a ver si encontramos algo interesante para cazar. Con el tiempo, y por lo que comentamos, me he dado cuenta de que ellos estaban equivocados en ciertas cosas que decían, como que un Pokémon con mayor CP es más fuerte. No tiene nada de cierto. Es por eso, que he decido hacer esta pequeña guía donde compartiré las webs que he ido visitando y seguro que podéis aprender algo nuevo. Comencemos.

Top Tier Pokémon GO

El primer paso para poder formar un buen equipo, es conocer que Pokémons son los más fuertes. En esta web tenéis una lista de los Pokémons ordenada por el número máximo de CP. Además también podemos conocer el escalado de CP por nivel y el tipo. La gracia de la lista es que esta ordenada por tiers, desde god tier hasta tier 3. Lo que quiere decir que los Pokémons que se encuentran en un tier superior son en su mayoría más fuertes que el resto. Por lo que para escoger un buen Pokémon y subirlo de nivel, que esté en un buen tier es esencial.

pokemon_tierlist

Si descendemos un poco en la web, podemos encontrar otras 4 listas:

  • 1 Tier list de los mejores Pokémons para atacar gimnasios.
  • 2 Tier list de los mejores Pokémons para defender gimnasios.
  • 3 Tier list de los mejores Pokémons ordenados por tipo.
  • 4 Tier list de los mejores Pokémons en general.

pokemon_tierlist2

Todas estas listas son muy detalladas y contienen información interesante a cerca de cada Pokémon. Como por ejemplo sus pros y sus contras, y que movimientos es aconsejable tener. Y para acabar, en esta misma web, se pueden encontrar otros trucos y consejos que son bastante interesantes.

Link: Pokémon Top Tier

IVs Pokémon GO

Un vez que sabemos cuáles son los Pokémons más competitivos, es cuando entran en juego los IVs. ¿Un Pokémon con más CP es más fuerte? No necesariamente, entran en juego dos factores muy importantes, el nivel y los IVs. El nivel, como todos ya sabemos, se va aumentando con polvo estelar y caramelos. ¿Pero entonces por qué dos Pokémons con el mismo nivel tienen disto CP? La respuesta es fácil, por los IVs. Los IVs son un conjunto de valores de los Pokémon que afectan a las estadísticas finales de cada individuo.

Concretamente, en Pokémon GO, existen 3 valores que son el ataque, la defensa y el HP. Estos valores pueden ir del 0, siendo el valor más bajo hasta el 15, el valor más alto. Lo que quiere decir que un Pokémon perfecto tendrá 15 de cada valor.

¿Como se puede saber cuantos IVs tienen nuestros Pokémons? Hay dos formas de saberlo. La primera es valorándolo. Con la valoración, según lo que nos conteste, podremos hacernos una idea aproximada de cuantos IVs tiene nuestro Pokémon. Aquí tenéis un artículo en el que podeis ver cuantos IVs tienen en función de las respuestas.

Link: IVs Frases

VaporeonIVs

Se puede apreciar en la imagen el cálculo de IVs de un vaporeon. Con este nivel  el CP puede oscilar entre 1699 y 1971, mientras que el hp entre 171 y 181. Una diferencia que es muy apreciable. En este caso, el vaporeon es un 91% perfecto.

Utilizar la valoración no es una forma de comprobar los IVs muy exacta, por lo que si queremos saberlo con más precisión, dependemos de alguna web o aplicacion de terceros. Basta con buscar en google “Pokémon GO IVs calculator” y nos aparecerán una infinidad de herramientas con las que podremos averiguar los IVs. Del mismo modo, también podemos buscar una app en Google Play en nuestro smartphone. Hay algunas que son muy fáciles de usar e incluyen overlay para que aun sea mas cómodo. Cualquiera os puede servir, yo en mi caso utilizo ésta.

Link: App Calcular IVs

Movimientos Pokémon GO

Ya sabemos que Pokémons son los más fuertes y como saber si un Pókemon es bueno. Ahora es el turno de hablar de los movimientos. Si miramos el daño que tienen los movimientos de nuestros Pokémons, la primera reacción es pensar que cuanto más daño tenga mejor. Pues ésto no tiene porque ser cierto. A diferencia de los clásicos juegos, en Pókemon GO concretamente, los ataques funcionan por animaciones. ¿Y qué quiere decir esto? Pues es muy simple, cada ataque, desde que comienza hasta que acaba, dura un tiempo determinado. En consecuencia el daño de cada ataque se mide por DPS (Daño Por Segundo) en vez de por daño.

pokemon_movimientos

Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que tenemos a un Vaporeon con pistola agua e hidropulso. Pistola agua actualmente tiene un daño de 6 e hidropulso tiene un daño de 35. El tiempo de duración de pistola agua son 0,5 segundos, hiropulso son 3,8 segundos. Por lo tanto el DPS de pistola agua es 12 y el de hidropulso es de 9,2. Como resultando del cálculo, pistola agua teniendo un daño inferior, hace más daño a lo largo del tiempo. En el link que os dejo a continuación, podéis buscar el Pokémon que queráis y ver que movimientos son mejores para cada uno.

Link: Movimientos Pokémon

Caramelos Pokémon GO

pokemon_caramelos

Por último y como dato curioso, os dejo una web en la que podéis mirar cuantos kilómetros hay que caminar para conseguir un caramelo con nuestro compañero Pokémon. Es aconsejable escoger a un compañero al que nos falten pocos caramelos para evolucionar o bien nos cueste tan solo 1 kilómetro.

Link: Caramelos Pokémon

Deja un comentario

Suscripción al Rincón de Android

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre tecnología y aplicaciones Android. Al suscribirte no estás autorizando el uso de spam.